11

Operaciones sin Tarjeta

El servicio Operación Sin Tarjeta permite al cliente de una Entidad asociar una cuenta corriente o caja de ahorro, posea o no una tarjeta física, a su teléfono celular con el objetivo de realizar operaciones sin presencia de un plástico, lo que le permite a su Entidad ahorros respecto a los costos de plásticos.

Las operaciones denominadas “Sin Tarjeta”, validan los datos del tarjetahabiente con el emisor de la cuenta para autorizar la operación.
A través de este servicio, el cliente de su Entidad podrá:

Realizar compras en Comercios

La Entidad que esté adherida al servicio Operaciones Sin Tarjeta podrá ofrecer a sus clientes la posibilidad de realizar compras en comercios con su teléfono celular. La transacción de compra es iniciada desde el POS del Comercio y el cliente confirma la operación en su teléfono celular, sin necesidad de portar un plástico y sin requerir la presencia física del usuario.

Realizar extracciones en ATM

El cliente de la Entidad también tendrá a su disposición la opción de extracción, la misma será iniciada en un cajero, donde el usuario confirma la operación desde su teléfono celular, a través del ingreso de un PIN de confirmación de la operación.