Preguntas Frecuentes

Requisitos de adhesión a Bancard.

EMPRESA UNIPERSONAL :

  1. Completar solicitud de adhesión (a disposición en las oficinas de Bancard).
  2. Copia de cédula de identidad paraguaya y R.U.C.
  3. Cuenta corriente, o caja de ahorro habilitada a nombre del propietario.

SOCIEDADES ANÓNIMAS :

  1. Completar solicitud de adhesión (a disposición en las oficinas de Bancard).
  2. Copia de Cédula de identidad paraguaya de los titulares y R.U.C.
  3. Copia autenticada del Estatuto social y del acta de última asamblea.
  4. Cuenta corriente, o caja de ahorro. Esta cuenta debe estar habilitada a nombre de la Sociedad.

SOCIEDADES DE RESPONSABILIDAD LIMITADA:

  1. Completar solicitud de adhesión (a disposición en las oficinas de Bancard).
  2. Copia de Cédula de identidad paraguaya de los titulares y R.U.C.
  3. Copia autenticada de Constitución de sociedades y de los poderes.
  4. Cuenta corriente, o caja de ahorro. Esta cuenta debe estar habilitada a nombre de la sociedad.

 

Observación: Bancard no opera con las siguientes entidades Banco Nacional de Fomento (BNF), Banco Do Brasil, Banco Nación Argentina, Cooperativas.

Si necesitas saber la tasa de comisión y cuánto será el costo del POS:

Tanto la tasa de comisión y el costo del POS serán informados a través del Representante Comercial que te contacte.

¿Las tasas de comisión son diferentes para cada marca de tarjeta de crédito?

No, cada comercio tiene una tasa única pactada en el momento de la afiliación.

¿Qué marcas procesa Bancard?

Visa – MasterCard – Bancard Check – Credifielco – Discover – American Express – Diners Club.

Visa Débito – Visa Electrón – Maestro – Infonet.

Horarios de atención de nuestras oficinas

Horario continuado de 8:00 a 17:00 horas, de lunes a viernes.

¿Qué es el Portal de Comercios?

Es una herramienta de acceso gratuito, en la cual podes verificar en el día todas tus ventas realizadas con tarjetas de crédito y de débito, también podes acceder a un estadístico detallado de ventas por marca, segmento, entidad, procesadora, etc. Además podes descargar tus facturas, solicitar bobinas, asistencia técnica y realizar consultas.

Link de acceso https://comercios.bancard.com.py

Como acceder al Portal de Comercios

Si ya sos comercio adherido debes descargar el siguiente formulario, completarlo, firmarlo y luego acercarlo a BANCARD adjunto con la copia de cédula del firmante.

Observación: La firma autorizada es la del representante legal de la empresa según su uso de firma.

Formulario de Portal de Comercios

Como consultar el usuario habilitado para el Portal de Comercios.

Podes comunicarte con nosotros a las líneas

*288 (Línea gratuita Tigo y Personal),

0800 11 80 11 (Línea gratuita desde línea baja),

021 416 1000, 021 416 1010, 021 416 1616,

021 249 3000 (Línea alternativa)

O bien enviar un correo con tus datos al cac@bancard.com.py

¿Qué datos podes verificar en tu Factura y Comprobante de Retención a establecimientos comerciales?

Figura toda la información de las ventas realizadas con tarjetas de crédito de todas las marcas en el mes, clasificadas por fecha y por tipo de plan de cuotas.

¿Qué datos podes verificar en tu Factura de Infonet y recibo por el alquiler del POS?

En la Factura figura toda la información de las ventas realizadas con tarjetas de débito, el costo de las bobinas y el alquiler cobrado por el POS.

En cuanto al Recibo, figura el pago realizado de la factura emitida en el mes anterior.

¿Qué pasa si no recibís tu Factura y Comprobante de Retención a establecimientos comerciales, como la Factura de Infonet y recibo por el alquiler del POS a tiempo?

Podes generar cuando quieras las copias de los documentos citados desde el Portal de Comercios.

En el caso que precises mayor información podes contactar a nuestro Centro de Atención al Cliente o, vía email cac@bancard.com.py

Si ya sos comercio adherido, y querés realizar ventas con tarjetas Cabal, Panal, Credicard y Única en el POS

Debes comunicarte y solicitar la adhesión a cada una de estas procesadoras, las mismas emiten un código de comercio que luego informan a Bancard para la vinculación a tu POS.

Los teléfonos de contactos son:

Coop. Universitaria (Cabal y Panal): 021 617 0000

Procard  (Credicard y Única): 021 416 7000

¿Cómo anular una venta con tarjeta?

Debes enviar una nota a Bancard, a través de nuestro correo cac@bancard.com.py o vía fax al 021 416 1265/1350, o bien podes acercarnos tu nota a nuestra oficina en el horario de atención.

La nota debe contener los siguientes datos, los 4 últimos dígitos de la tarjeta con la cual se realizó la venta, importe, fecha de venta y código de comercio, motivo de la anulación. La misma debe estar firmada por el personal autorizado de tu comercio, redactada en hoja membretada o en su defecto debe contar con el sello de tu comercio.

Obs.: Las reversiones de tarjetas de crédito se realizan en 2 días hábiles.

SOLICITUD DE ANULACIÓN

Tipos de anulaciones de ventas con tarjetas.

  • Anulación TOTAL: se anula la totalidad de la transacción (Para ventas con Tarjetas de CRÉDITO y DÉBITO)
  • Anulación PARCIAL: se anula solo una fracción de la transacción (Para ventas con Tarjetas de CRÉDITO)

Ej: Se ingresó en el POS 500.000 gs y debió de ser 300.000 gs, el importe a reversar será de 200.000 gs.

  • Anulación y REPROCESO: se anula la operación y se vuelve a reingresar desde Bancard al plan y la cantidad de cuotas que solicita el comercio

Ej: Se procesó en el POS como venta al contado, pero debió ser en 10 cuotas del PLAN 1, o viceversa.

¿Cómo anular un cobro de servicio de Infonet Cobranzas?

Debes enviar una nota a Bancard, a través de nuestro correo cac@bancard.com.py o vía fax al 021 416 1265/1350, o bien podes acercarnos tu nota a nuestra oficina en el horario de atención.

La nota debe contener los siguientes datos, número de boleta, importe, fecha de cobro y código de comercio, motivo de la anulación. La misma debe estar firmada por el personal autorizado de tu comercio, redactada en hoja membretada o en su defecto debe contar con el sello de tu comercio.

En el caso que ya tengas acceso al Portal de Comercios, podes cargar tu solicitud de anulación en la opción SOPORTE > TRANSACCIONES > SOLICITAR ANULACIÓN.

SOLICITUD DE ANULACIÓN

COMO COMPLETAR LA SOLICITUD DE ANULACIÓN

¿Cómo solicitas un cambio de cuenta? (De las ventas con tarjetas de crédito y débito)

Es necesario que completes los formularios de cambio de cuenta , debes adjuntar fotocopia de cédula de identidad del o los titulares de la cuenta. La cuenta debe estar a nombre de la razón social o del titular del establecimiento comercial. Para solicitar este cambio, debes acercarnos los formularios originales firmados a nuestras oficinas en el horario de 8:00 a 17:00 de lunes a viernes.

CAMBIO DE CUENTA CREDITO

CAMBIO DE CUENTA DEBITO

¿Qué debes hacer en el caso que el cupón manual no lo hayas presentado dentro de los 7 días de plazo?

Debes completar el siguiente formulario e indicar el motivo de la misma, y presentarla adjunto a los cupones manuales.

CARTA DE PROCESO ESPECIAL

¿Cómo informas la nueva dirección o teléfono de tu comercio?

Podes comunicarte a nuestro Centro de Atención al Cliente las 24 horas, o envíanos tus datos actualizados al correo del CAC: cac@bancard.com.py

¿Dónde podes pagar tus facturas?

En cualquier Boca de Infonet Cobranzas, también a través del servicio del Portal de Pagos con tu factura impresa o número de la misma:

Ej: 001-004-000.

Si necesitas cupones, resúmenes, calcomanías, carteles de abierto y cerrado, porta cuentas, entre otros materiales:

Podes solicitarlos comunicándote a nuestro Centro de Atención al Cliente o enviar tu pedido con el detalle de tus datos al correo cac@bancard.com.py

Nombre del comercio:

Ruc:

Código de comercio:

Dirección:

Ciudad:

Teléfono:

Nombre del contacto:

Horario de atención:

Manual para procesar una transacción manual por el IVR

IVR.INSTRUCTIVO

Podes contactarnos al Centro de Atención al Cliente las 24 horas en los siguientes números:

*288 (Línea gratuita Tigo y Personal),

0800 11 80 11 (Línea gratuita desde línea baja),

021 416 1000, 021 416 1010, 021 416 1616,

021 249 3000 (Línea alternativa)

Como solicitas tú código cierre del POS.

Podes comunicarte a nuestro Centro de Atención al Cliente las 24 horas.

¿Cómo solicitas una asistencia técnica para el POS?

Si estas adherido al Portal de Comercios, debes ingresar en la opción SOPORTE – POS – SOLICITAR SOPORTE. (Ahí debes detallar la mayor cantidad de datos posibles:
Nombre de contacto, teléfono, Inconveniente o mensaje que visualizas en el POS, horario de atención y el modelo de tu POS)
Si no estás adherido al Portal de Comercios, podes comunicarte a nuestro Centro de Atención al Cliente las 24 horas.

¿Cómo podes solicitar bobinas?

Si estas adherido al portal, debes ingresar tu pedido en la opción SOPORTE – POS – SOLICITAR BOBINAS. (Ahí debes detallar la mayor cantidad de datos posibles:
Nombre de contacto, teléfono, cantidad de bobinas, horario de atención y el modelo de tu POS)

Si no estás adherido al Portal de Comercios, podes comunicarte a nuestro Centro de Atención al Cliente las 24 horas.

¿Cómo solicitas el retiro de tu POS?

Si ya estas adherido al Portal de Comercios, debe ingresar a la opción Soporte – POS – Solicitar Retiro de POS.
También podes solicitar el retiro de tu POS contactándote a nuestro Centro de Atención al cliente, o acercar el mismo a nuestra oficina en horario de atención.

¿Qué debes hacer ante un caso de robo, siniestro o extravió del POS?

Debes realizar una denuncia policial y enviarnos una copia de la denuncia, ya sea personalmente o al mail cac@bancard.com.py , acompañada de una nota en donde indiques si deseas o no la reposición del equipo.

Ob.: El robo, siniestro o extravío del equipo está sujeto al cobro del valor del equipo de POS, ya que este equipo no se encuentra asegurado por Bancard.

Para Bloqueos de tarjetas

Puede comunicarse a nuestro Centro de Atención al Cliente a los siguientes números:

*288 (Línea gratuita Tigo y Personal),
0800 11 80 11 (Línea gratuita desde línea baja),
021 416 1000, 021 416 1010, 021 416 1616,
021 249 3000 (Línea alternativa)

Para Desbloqueos de tarjetas

Para desbloqueos de tarjetas por Pin erróneo, fecha de nacimiento incorrecto u otros debe contactar con su Entidad Emisora de Tarjeta.

Consultas sobre Estado, Saldos, Detalle de movimientos o Extractos de su tarjeta de Débito o Crédito

Debe contactar con su Entidad Emisora de Tarjeta.

Consulta de Saldos de Gourmet Card

Puede comunicarse a nuestro Centro de Atención al Cliente a los siguientes números:

*288 (Línea gratuita Tigo y Personal),
0800 11 80 11 (Línea gratuita desde línea baja),
021 416 1000, 021 416 1010, 021 416 1616,
021 249 3000 (Línea alternativa)

¿Está prohibido recargar las ventas con tarjetas de crédito y tarjetas de débito?

Está prohibido, en caso de estar en conocimiento de un comercio que realice recargas no dude en comunicárnoslo a nuestros números del Centro de Atención al Cliente o a cac@bancard.com.py

La Secretaria de Defensa del Consumidor y el Usuario (SEDECO), dependiente del Ministerio de Industria y Comercio., informa que los comercios que recargan en los pagos con tarjeta de crédito y de débito se exponen a sumarios administrativos y a multas de hasta 1.000 jornales. El establecimiento comercial adherido deberá cobrar los bienes y servicios al mismo precio fijado para las operaciones de contado; esta obligación regirá inclusive para aquellas oportunidades en las cuales el establecimiento comercial efectúe liquidaciones.

De no ser así, el consumidor debe denunciarlo al número (021) 524-455 a reclamos@sedeco.gov.py o al municipio de su localidad, autoridad local en materia de Defensa del Consumidor.