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Comercio Electrónico

Bancard pone a disposición de su Comercio la posibilidad de realizar ventas a través de internet, en forma segura para su negocio y confiable para sus clientes.

El VPOS es una plataforma que permite a sus clientes, pagar sus compras con tarjeta de crédito a través de la página web de su Comercio.

Su establecimiento comercial puede unirse a la tendencia mundial, haciendo uso de esta plataforma transaccional. Sus clientes serán atendidos las 24 horas y sin límites geográficos.

Los clientes de su Comercio, podrán adquirir sus productos en forma cómoda, simple y rápida, aprovechando las ofertas y facilidades de pago que usted pueda ofrecer, a través de los servicios que Bancard le brinda.

Así también, todas las transacciones quedan registradas en el Portal de Comercios, al que usted puede acceder las 24 horas del día.

 

Definición, detalles, características y requisitos del servicio de Ecommerce Bancard.

Comercio e-commerce

Un Comercio, adherido a Bancard como “Comercio e-commerce” estará habilitado para realizar sus ventas con tarjetas de crédito, vía Internet. En esta modalidad de operación se puede solicitar autorización para todas las transacciones realizadas con tarjetas American Express, Diners, Mastercard, Bancard Check, Visa y Credifielco procesadas por Bancard.

Para utilizar el servicio, el Comercio interesado se tiene que poner en contacto con el Área Comercial por los canales habilitados (mail, ejecutivo, portal de comercios o teléfono), para indicar que quiere utilizar el servicio VPOS de Bancard.

El primer paso consiste en adherirse a Bancard, con los mismos requisitos de un Comercio tradicional, pero indicando que se quiere operar con e-commerce.

Para conocer los requisitos comerciales de adhesión

EMPRESA UNIPERSONAL:

  1. Completar solicitud de adhesión (a disposición en las oficinas de Bancard).
  2. Copia de cédula de identidad paraguaya y R.U.C.
  3. Cuenta corriente, o caja de ahorro habilitada a nombre del propietario.

SOCIEDADES ANÓNIMAS:

  1. Completar solicitud de adhesión (a disposición en las oficinas de Bancard).
  2. Copia de Cédula de identidad paraguaya de los titulares y R.U.C.
  3. Copia autenticada del Estatuto social y del acta de última asamblea.
  4. Cuenta corriente, o caja de ahorro. Esta cuenta debe estar habilitada a nombre de la Sociedad.

SOCIEDADES DE RESPONSABILIDAD LIMITADA:

  1. Completar solicitud de adhesión (a disposición en las oficinas de Bancard).
  2. Copia de Cédula de identidad paraguaya de los titulares y R.U.C.
  3. Copia autenticada de Constitución de sociedades y de los poderes.
  4. Cuenta corriente, o caja de ahorro. Esta cuenta debe estar habilitada a nombre de la sociedad.

 

Observación: Bancard no opera con las siguientes entidades Banco Nacional de Fomento (BNF), Banco Do Brasil, Banco Nación Argentina, Cooperativas.

Solo serán afiliados para operar en la modalidad de e-commerce los comercios que califiquen y aprueben los parámetros de riesgo y crédito de Bancard.

Por defecto los e-commerces son habilitados solo para operar con tarjetas emitidas localmente, para aceptar transacciones con tarjetas emitidas internacionalmente, el comercio, deberá enviar dicha solicitud al área comercial de Bancard, que luego de realizar la evaluación correspondiente, podrá aceptar o no este pedido.

Para más detalles puede contactarnos al teléfono 416-1000, Departamento de Atención a Comercios o escribirnos a (cac@bancard.com.py).

Descripción del Servicio VPOS de Bancard

La plataforma de e-commerce fue totalmente renovada, siendo ahora denominado Servicio VPOS de Bancard. Este servicio utiliza una tecnología de vanguardia, y proporciona los siguientes principales beneficios adicionales:

  • Más eficiencia, velocidad y universalidad mediante la utilización de tecnología de servicios REST.
  • Seguridad mejorada por medio de la utilización de esquemas de autenticación basados en clave pública/clave privada.
  • Nuevas facilidades para permitir realizar promociones personalizadas por Entidad, Marca, Producto y Afinidad, mediante la validación de estos datos en el proceso de autorización de la compra.
  • Nuevas informaciones adicionales proporcionadas como parte de las respuesta generadas a los pedidos de autorización como ser:
    • Origen de la tarjeta (Local o Internacional)
    • Dirección IP del tarjetahabiente que realiza la compra
    • País de origen de la tarjeta
    • Indicador de riesgo (Implementación Futura)
  • Posibilidad de reversar transacciones.
    • En el momento que se está solicitando la autorización, y no se reciba una aprobación o cancelación
    • En un momento posterior, cuando por algún motivo de fuerza mayor no se va a poder entregar la mercadería vendida
  • Monitoreo constante del servicio mediante mensajes de verificación de conexión.

Para mayores informaciones ponemos a disposición lo siguiente:

  • Presentación de E-commerce:Una presentación que explica con mayor detalle el servicio de e-commerce, su funcionamiento y la forma en la que se puede participar o utilizar la misma.
  • Manual Técnico:Un manual técnico detallado que les va a ayudar a realizar los desarrollos y ajustes requeridos en su aplicación de E-Commerce para que puedan utilizar esta nueva plataforma.
  • Primeros Pasos Certificacion_vPOS:Guía que indica los pasos a seguir una vez obtenida la habilitación en el portal de comercios, para iniciar la certificación de un comercio e-commerce.

¿Cómo hace el comercio para certificar su aplicativo de e-commerce?

El requisito inicial, e innegociable, para solicitar la certificación de un aplicativo de e-commerce, es que el comercio ya tiene que tener un código de comercio de la modalidad e-commerce (habilitado en producción) por parte de nuestro departamento comercial.

Recién una vez que lo tengan, tienen que enviar por e-mail a cac@bancard.com.py, lo siguiente:

  • El código e-commerce (Código de Cliente/Sucursal)
  • El nombre, e-mail y teléfono del administrador del comercio
  • El nombre, e-mail y teléfono del contacto técnico que va a realizar la certificación en nombre del Comercio.

Con dichos datos el área comercial va a levantar una solicitud interna al área de tecnología, para que este le habilite los accesos requeridos y le indiquen como continuar.

Soporte Bancard para el servicio e-commerce en ambiente de Staging o Pruebas

VERIFICAR AVANCE. Una vez habilitados los usuarios administrador y desarrollador del comercio en el portal de Bancard, el desarrollador podrá realizar las pruebas de conexión con el vPOS, y el administrador podrá verificar el avance de los trabajos, mediante la opción Lista de test, del menú Servicios.

DOCUMENTACION. Toda la documentación necesaria para realizar la conexión con el vPOS de Bancard, se encuentra disponible en la opción Documentación del portal.

INCIDENTES. En caso de consultas o inconvenientes durante el periodo de pruebas, se encuentra disponible en el menú Soporte, la opción de reportar un incidente, que en este caso sería un incidente del tipo vPOS. El equipo de soporte de Bancard, responderá estos incidentes en el plazo máximo de 2 días hábiles. Solo serán respondidos los incidentes recibidos a través del Portal, es decir por los usuarios designados por el comercio.

CERTIFICACION. Para solicitar la certificación de parte de Bancard, los ítems de la Lista Test, del portal, deben estar realizados (es decir pintados en color verde), solo cuando todos estén realizados estará disponible el botón de Solicitar certificación. Esta certificación consiste en verificaciones y pruebas realizadas por el equipo de soporte, desde el sitio del comercio, verificando el flujo completo de compras. La solicitud de certificación o recertificación será válida únicamente cuando sea realizada a través del portal.

ALCANCE DE CERTIFICACION. Cabe aclarar que lo que se está certificando es el e-commerce de un comercio en particular, el cual tiene que estar totalmente operativo y completo, es decir, ya con todas las funcionalidades terminadas, como para que pueda salir en producción una vez concretada la certificación.

PLAZOS DE CERTIFICACION. Luego de recibir una Solicitud de certificación, el equipo de soporte tendrá 3 días hábiles de plazo como máximo para realizar las pruebas de certificación. En caso de que la certificación se concrete en forma exitosa, el área de tecnología habilitará los accesos requeridos en el ambiente de producción, e informará al administrador y al desarrollador del comercio, para que se direccione el sitio al ambiente productivo de Bancard.

En caso que la certificación no pueda ser concretada, se informará al comercio los ajustes o modificaciones a realizar, y recién una vez realizados y revisados, deberá volver a solicitar una nueva certificación, la cual se realizará en los siguientes 3 días hábiles de plazo y así sucesivamente hasta obtener el pase a producción.

Por lo tanto, para evitar contratiempos, es sumamente importante que el comercio se cerciore bien que el sitio a certificar esté totalmente operativo y completo, antes de solicitar una certificación.

Soporte Bancard para el servicio E-commerce en Producción

Una vez certificado, y puesto en producción el Comercio e-commerce. Para consultas y/o reclamos (de cualquier índole) relacionados con el servicio de Ecommerce, el canal de contacto con Bancard, debe realizarse a través de la dirección de email: cac@bancard.com.py o al teléfono 416-1000 Dpto. de Atención de comercios.

El contacto con Bancard, lo debe realizar el comercio adherido, comunicando los datos básicos de la consulta o reclamo: Cod. de comercio, ASP del comercio (si el aplicativo e-commerce fue desarrollado por una tercera empresa), fecha de la transacción, monto o cualquier otra información relevante de la consulta.

 

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