Noticias Resaltantes

MÁS DE 100 COMERCIOS PARTICIPAN DE LA PROMOCIÓN - DÍA DEL EMPLEO DIGNO

Son 103 locales de gastronomía confirmados que darán descuentos el viernes 3 de junio, fecha en el que se conmemorará el Día Nacional del Empleo Digno, impulsado por el Ministerio de Trabajo.

Los locales gastronómicos darán descuentos para impulsar la formalización y resaltar el daño que hace al empleo digno la informalidad, estos descuentos se darán a través del plástico Soy Formal.

En este importante plan están instituciones de gobierno como el Ministerio del Trabajo, IPS, la Subsecretaria de Tributación, el Vice ministerio de Mipymes organizaciones gremiales como la CAP, Asociación de Restaurantes, Cámara de Comercios y Servicios, centrales sindicales y Bancard.

El objetivo es apoyar a las empresas formales en este caso del sector gastronomía que el ciudadano busque ser y trabajar en empresas formales, y que piense en el daño que hace al empleo digno al comprar productos en locales que no pagan salarios mínimos que no cumplen con las leyes laborales.

El segundo día Nacional del Empleo Digno tendrán descuentos que van desde el 5 % hasta el 25 % de acuerdo al local. Por ejemplo Mburicaó dará un 25 %, Burguer King y Pizza Hut, KFC, Santa Fe darán un descuento del 15%, Lo de Osvaldo y Pizzería 904 dará un descuento del 5% y McDonald´s a los portadores del plástico Soy Formal dará un postre y la posibilidad de agrandar el combo sin costo. Estos son los comercios adheridos con todas sus sucursales:

Gastronomía - Soy FormalLas personas interesadas en adquirir las tarjetas soy formal, pueden retirar de la Oficina Nacional del Empleo del Ministerio del Trabajo, Empleo, en Eusebio Ayala 3195 casi Charles de Gaulle. Las empresas interesadas en adquirir las tarjetas para sus colaboradores pueden comunicarse con Bancard al 416 1415.

Descargar Materiales Informativos:

Paso a Paso – Instructivo

Video Instructivo – Paso a Paso

LEY 5476/15 - “QUE ESTABLECE NORMAS DE TRANSPARENCIA Y DEFENSA AL USUARIO EN LA UTILIZACIÓN DE TARJETAS DE CRÉDITO Y DÉBITO”,

Asunción, 22 de marzo de 2016.

En virtud de la ley N° 5476/15 que autoriza al Banco Central del Paraguay a establecer las comisiones máximas para pagos realizados con tarjetas de crédito y débito, las mismas han sido fijadas por dicho organismo para compras con tarjetas de débito en un 3% y para compras con tarjetas de crédito en un 5%.

Bancard en su permanente política de respeto a las normas y a las instituciones del sector se compromete al cumplimiento fiel de lo establecido por el BCP. Estamos convencidos de que es el inicio de un proceso mediante el cual el sector público y privado, tendremos la capacidad de trabajar de manera coordinada para incrementar la formalización de la economía, darle una mayor trazabilidad al flujo del dinero, disminuir la emisión de billetes físicos y llevar adelante la tan necesaria educación e inclusión financiera. Todo esto será posible si somos capaces de generar los incentivos adecuados para que toda transacción comercial o financiera sea realizada a través de un medio de pago electrónico, coincidente con la Visión de nuestra empresa.

Es importante destacar, tal cual lo menciona la resolución del BCP que adicionalmente corresponderán las retenciones impositivas de renta (1%) e IVA (0,90909%).

Ver  Comunicación de BCP 

Gustavo Mora

Gerente de Relaciones Corporativas

¡Cumplimos 30 años!

Celebramos nuestro trigésimo aniversario en el mercado paraguayo, razón por la cual hemos explorado algunas acciones para festejarlo.  Entre las ideas analizadas, nos hemos inclinado por realizar una actividad que de alguna forma nos permita devolver a la sociedad parte del beneficio que la misma nos otorga. Hemos decidido llevar a cabo una acción de Responsabilidad Social Empresarial apoyando a la organización “TECHO”, porque se trata de una actividad de alto impacto, de mucha visibilidad en el corto plazo, y  adicionalmente nos permite vincular con los Valores de Bancard, sin duda alguna será una muy buena actividad de trabajo colaborativo entre los miembros de nuestra organización.
Optamos por un aniversario diferente y esta vez queremos regalar una experiencia. Cambiaremos la vida de ocho familias paraguayas, brindando la posibilidad de acceder a una vivienda digna.
Nos enorgullece el privilegio de poder celebrar estos 30 años y agradecemos a todos ustedes que han contribuido para el éxito de Bancard en estos excepcionales años.