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Preguntas  Frecuentes



  • ¿Cómo me contacto con Bancard?

    • Tenes la línea de WhatsApp habilitada (0982) 80 04 04
    • Chat desde el Portal de Comercios
    • Desde tu celular (Tigo – Personal) *288
    • Línea baja
    • (021) 416 1000
    • (021) 416 1010
    • (021) 416 1616
    • (021) 249 3000 (línea alternativa)
    • Correo electrónico cac@bancard.com.py

  • Horarios de atención de nuestras oficinas

    • Horario continuado de 8:00 a 17:00 horas, de lunes a viernes.

  • ¿Qué es el portal de comercios?

    • Es una herramienta de acceso gratuito, en la cual podés verificar en el día todas tus ventas realizadas con tarjetas de crédito y de débito, también podés acceder a un estadístico detallado de ventas por marca, segmento, entidad, procesadora, etc. Además, podés descargar tus facturas, solicitar bobinas, asistencia técnica y realizar consultas.
    • Accedé al Portal de Comercios

  • ¿Cómo acceder al portal de comercios?

    • Si ya sos comercio adherido y no tenés acceso al portal, debes descargar el siguiente formulario, completarlo, firmarlo, la firma debe ser del representante legal de la empresa, de acuerdo a su uso de firma, y luego podés enviarlo por correo electrónico con la/s copia/s de C.I. de/los firmante/s o, también podés acercarnos el documento original a Bancard.
    • Nuestra dirección es Brasilia 765 c/ Siria y nuestro horario de atención es continuado de 8:00 a 17:00 hs, de Lunes a Viernes.
    • Email: cac@bancard.com.py, estamos las 24 horas.
    • Observación: Completando un solo formulario con tu RUC ya aplica para todas tus sucursales adheridas.
    • ¡No te olvides de enviar el Formulario de Portal de Comercios con la copia de cédula del firmante!

  • ¿Cuál es el costo del POS y la tasas de comisión asociadas?

    • Tanto la tasa de comisión y el costo del POS serán informados a través del Representante Comercial que te contacte.

  • ¿Cómo solicitar tú código cierre del POS?

    • Podés hacerlo a través de la línea de WhatsApp habilitada (0982) 80 04 04

  • ¿Cómo informar la nueva dirección o teléfono de tu comercio?

    • Podés hacerlo a través de la línea de WhatsApp habilitada (0982) 80 04 04

  • ¿Cómo solicitar una asistencia técnica para el POS?

    • Accede al Portal de Comercios, ingresa en la opción SOPORTE – POS – SOLICITAR SOPORTE. (Ahí debes detallar la mayor cantidad de datos posibles: Nombre de contacto, teléfono, Inconveniente o mensaje que visualizas en el POS, horario de atención y el modelo de tu POS).
    • Si no estás adherido al Portal de Comercios, podes comunicarte a la línea de WhatsApp habilitada (0982) 80 04 04

  • ¿Cómo podés solicitar bobinas (papel para impresión del POS)?

    • Accedé al Portal de Comercios , ingresá a la opción SOPORTE > SOLICITAR BOBINAS. (Ahí debes detallar la mayor cantidad de datos posibles: Nombre de contacto, teléfono, cantidad de bobinas (a partir de dos), horario de atención y el modelo de tu POS)
    • Si no estás adherido al Portal de Comercios, podes comunicarte a la línea de WhatsApp habilitada (0982) 80 04 04

  • ¿Está prohibido recargar las ventas con tarjetas de crédito y tarjetas de débito?

    • Está prohibido, en caso de estar en conocimiento de un comercio que realice recargas no dude en comunicárnoslo a nuestros números del Centro de Atención al Cliente o a cac@bancard.com.py
    • La Secretaría de Defensa del Consumidor y el Usuario (SEDECO), dependiente del Ministerio de Industria y Comercio., informa que los comercios que recargan en los pagos con tarjeta de crédito y de débito se exponen a sumarios administrativos y a multas de hasta 1.000 jornales. El establecimiento comercial adherido deberá cobrar los bienes y servicios al mismo precio fijado para las operaciones de contado; esta obligación regirá inclusive para aquellas oportunidades en las cuales el establecimiento comercial efectúe liquidaciones.
    • De no ser así, el consumidor debe denunciarlo al número (021) 524-455 a reclamos@sedeco.gov.py o al municipio de su localidad, autoridad local en materia de Defensa del Consumidor.

  • ¿Qué datos podés verificar en tu factura a establecimientos comerciales?

    • Figura toda la información de las ventas realizadas con tarjetas de crédito de todas las marcas en el mes, clasificadas por fecha y por tipo de plan de cuotas.

  • ¿Cómo obtener el comprobante de retención por las operaciones con tarjetas de crédito?

    • Debes acceder al sistema Marangatu de la SET para visualizar tu retención. Las retenciones son levantadas dentro de las 48 hs. hábiles luego del cierre mensual de tarjetas de crédito de Bancard.
    • Las retenciones son realizadas por el total de las transacciones acreditadas dentro del mes cerrado, y, cualquier aclaración adicional también podés comunicarte con la SET al Call Center (021) 417 7000 o bien, remitir un email a: consulta@set.gov.py / hechauka@set.gov.py

  • ¿Las tasas de comisión son diferentes para cada marca de tarjeta de crédito?

    • No, cada comercio tiene una tasa única pactada en el momento de la afiliación.

  • ¿Cómo solicitar material publicitario (cupones, calcomanías, carteles de abierto/Cerrado, porta cuentas, etc.)

    • Podés enviar el detalle de tu pedido con los siguientes datos a la línea de WhatsApp habilitada (0982) 80 04 04
    • Nombre del comercio:
    • Ruc:
    • Código de comercio:
    • Dirección:
    • Ciudad:
    • Teléfono:
    • Nombre del contacto:
    • Horario de atención:

  • ¿Qué hacer si mi tarjeta se bloqueó?

    • Para desbloqueos de tarjetas por PIN erróneo, fecha de nacimiento incorrecto u otros se debe contactar con la Entidad Emisora de Tarjeta.

  • ¿Cómo consulto el saldo de mi tarjeta Gourmet Card?

    • Podés comunicarte a nuestro Centro de Atención al Cliente a los siguientes números:
    • *288 (Línea gratuita Tigo y Personal)
    • (0800) 118 011 (Línea gratuita desde línea baja)
    • (021) 416 1000
    • (021) 416 1010
    • (021) 416 1616
    • (021) 249 3000 (Línea alternativa)

  • Comisiones de tarjetas de crédito

    • En cumplimiento a la Resolución N°10 BCP – Comisiones por Intermediación en las Operaciones de Tarjeta: 
    • Comisiones tarjetas de crédito

  • Comisiones de tarjetas de débito

    • En cumplimiento a la Resolución N°10 BCP – Comisiones por Intermediación en las Operaciones de Tarjeta:
    • Comisiones tarjetas de débito

  • ¿Qué marcas procesa Bancard?

    • Visa – MasterCard – Bancard Check – Credifielco – Discover – American Express – Diners Club – JCB – Elo – Credicard – Panal – Cabal – Maestro – Infonet - Zimple

  • Requisitos de adhesión a Bancard

    Empresa Unipersonal:

    • Completar solicitud de adhesión (a disposición en las oficinas de Bancard)
    • Copia de cédula de identidad paraguaya y R.U.C.
    • Cuenta corriente, o caja de ahorro habilitada a nombre del propietario


    Sociedades Anónimas:

    • Completar solicitud de adhesión (a disposición en las oficinas de Bancard)
    • Copia de Cédula de identidad paraguaya de los titulares y R.U.C.
    • Copia autenticada del Estatuto social y del acta de última asamblea
    • Cuenta corriente, o caja de ahorro. Esta cuenta debe estar habilitada a nombre de la Sociedad


    Sociedades de Responsabilidad Limitada:

    • Completar solicitud de adhesión (a disposición en las oficinas de Bancard)
    • Copia de Cédula de identidad paraguaya de los titulares y R.U.C.
    • Copia autenticada de Constitución de sociedades y de los poderes
    • Cuenta corriente, o caja de ahorro. Esta cuenta debe estar habilitada a nombre de la sociedad


    • Observación: Bancard no opera con las siguientes entidades Banco Nacional de Fomento (BNF), Banco Do Brasil, Banco Nación Argentina, Cooperativas

  • ¿Cómo consultar el usuario habilitado para el Portal de comercios?

    • Podés comunicarte con nosotros a través de estos canales:
    • Línea de WhatsApp habilitada (0982) 80 04 04
    • Chat desde el Portal de Comercios
    • Desde tu celular (Tigo – Personal) *288
    • Línea baja
    • (021) 416 1000
    • (021) 416 1010
    • (021) 416 1616
    • (021) 249 3000 (línea alternativa)
    • Correo electrónico cac@bancard.com.py

  • ¿Cómo anular una venta con tarjeta?

    • Debes ingresar a nuestro Portal de Comercios y seleccionar la opción CONTACTÁ A SOPORTE > SOLICITÁ ANULACIONES.


    • Los tipos de anulación que podés hacer son los siguientes:
      • Anulación total: se anula la totalidad de la transacción (Para ventas con Tarjetas de Crédito y Débito)
      • Anulación parcial: se anula solo una fracción de la transacción (Para ventas con Tarjetas de Crédito). Ej: Se ingresó en el POS 500.000 gs y debió de ser 300.000 gs, el importe a reversar será de 200.000 gs.
      • Anulación y reproceso: se anula la operación y se vuelve a reingresar desde Bancard al plan y la cantidad de cuotas que solicita el comercio. Ej: Se procesó en el POS como venta al contado, pero debió ser en 10 cuotas del Plan 1, o viceversa.

  • ¿Cómo completar la solicitud de anulación?

    • La nota debe contener los siguientes datos, los 4 últimos dígitos de la tarjeta con la cual se realizó la venta, importe, fecha de venta y código de comercio, motivo de la anulación. La misma debe estar firmada por el personal autorizado de tu comercio, redactada en hoja membretada o en su defecto debe contar con el sello de tu comercio.
    • Observación: Las reversiones de tarjetas de crédito se realizan en 2 días hábiles. Las anulaciones de transacciones solicitadas en tu comercio implican la devolución del monto al usuario que realizó las compras. Entonces, el proceso de dicha devolución tomará en cuenta las ventas de tu comercio en todas tus sucursales para concretarla.

  • ¿Cómo anular un cobro de servicio de Infonet Cobranzas?

    • Accede al Portal de Comercios, carga tu solicitud de anulación en la opción SOPORTE > TRANSACCIONES > SOLICITAR ANULACIÓN.
    • La nota debe contener los siguientes datos, número de boleta, importe, fecha de cobro y código de comercio, motivo de la anulación.
    • En caso de dudas, escribinos desde el chat dentro del portal de comercios.

  • ¿Qué hacer ante un caso de robo, siniestro o extravió del POS?

    • Debes realizar una denuncia, acceder al Portal de Comercios, CONTACTÁ A SOPORTE > POS > DENUNCIAR POS ROBADO acompañada de una nota en donde indiques si deseas o no la reposición del equipo.
    • O enviarnos una copia de la denuncia al WhatsApp (0982) 80 04 04
    • Observación: El robo, siniestro o extravío del equipo está sujeto al cobro del valor del equipo de POS, ya que este equipo no se encuentra asegurado por Bancard.

  • Consultas sobre estado, saldos, detalle de movimientos o extractos de Tarjeta de Débito o Crédito

    • Debes contactar con la Entidad Emisora de Tarjeta.

  • ¿Dónde podés pagar tus facturas?

    • En cualquier Boca de Infonet Cobranzas, también a través del servicio del Portal de Pagos con tu factura impresa o número de la misma. Ej: 001-004-000.

  • ¿Qué debes hacer en el caso que el cupón manual no lo hayas presentado dentro de los 7 días de plazo?

    • Debes completar el siguiente formulario e indicar el motivo de la misma, y presentarla adjunto a los cupones manuales.
    • Carta de proceso especial

  • ¿Cómo solicitar un cambio de cuenta? (de las ventas con tarjetas de crédito y débito)

    • Es necesario que completes los formularios de cambio de cuenta, debes adjuntar fotocopia de cédula de identidad del o los titulares de la cuenta. La cuenta debe estar a nombre de la razón social o del titular del establecimiento comercial. Para solicitar este cambio, debes acercarnos los formularios originales firmados a nuestras oficinas en el horario de 8:00 a 17:00 de lunes a viernes.
    • Cambio de cuenta crédito
    • Cambio de cuenta débito

  • ¿Cómo habilitar la opción de ventas con tarjetas CABAL y PANAL?

    • Debes comunicarte y solicitar la adhesión a cada una de estas procesadoras, las mismas emiten un código de comercio que luego informan a Bancard para la vinculación a tu POS.
    • Los teléfonos de contactos son:
      • Coop. Universitaria (pro y Panal): (021) 617 0000

  • ¿Qué datos podés verificar en tu factura de Infonet y recibo por el alquiler del POS?

    • En la Factura figura toda la información de las ventas realizadas con tarjetas de débito, el costo de las bobinas y el alquiler cobrado por el POS. En cuanto al recibo, figura el pago realizado de la factura emitida en el mes anterior.

  • ¿Qué pasa si no recibís tu factura a establecimientos comerciales, como la factura de Infonet y recibo por el alquiler de tu dispositivo a tiempo?

    • Podes generar cuando quieras las copias de los documentos citados desde el Portal de Comercios.
    • En el caso que precises más información podés contactar a la línea de WhatsApp habilitada (0982) 80 04 04

  • Reglamento operativo

    • Descargar el Reglamento operativo.

  • ¿Cómo puedo acceder a tutoriales de los diferentes productos?

    Podés acceder a todos nuestros tutoriales ingresando a nuestro Canal de Youtube.


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