Noticias

La tecnología del POS transforma negocios locales impulsando servicios adicionales como la venta de saldo

 

Las nuevas tecnologías brindan oportunidades de progreso significativas e impactan en todos los ámbitos de la sociedad. Es así, que con la tecnología del POS (dispositivo que admite el pago de servicios con tarjeta de débito y crédito), los comercios como despensas, supermercados, restaurantes, peluquería, veterinarias y otros ya pueden ofrecer servicios adicionales como la venta de saldo para generar ganancias extras.

 

Más de 2.000 comercios afiliados a la Red Infonet ya han experimentado la venta de saldo para todas las telefonías. Estos comercios son los pioneros de una base de más de 28.000 comercios en todo el país que se van sumando a este servicio. En agosto de este año se realizaron un total de 20.000 transacciones, representando un servicio extra que se suma a las ofertas de productos y servicios de los propios comercios.

Asunción y Ciudad del Este, son las ciudades con más flujo de demandas de compras de saldos. Le siguen Lambaré, San Lorenzo, Fernando de la Mora, Villa Elisa, Mariano Roque Alonso, Encarnación, Luque, Ñemby.

Dentro del top 10 de rubros con mayor flujo de venta de saldo de acuerdo a datos de Bancard, se menciona a los supermercados y despensas, restaurantes, boutique, peluquerías, spa y salones de bellezas, estaciones de servicios, venta de bebidas, tiendas, artículos electrónicos, farmacias y perfumerías, librerías y papelerías.

En cuanto a los hábitos de consumo de los usuarios de este servicio, tenemos que el 77% de los usuarios que compran saldo, lo hacen de 7:00 a 18:00, mientras que el 23% de las ventas de saldos se realizan en horas fuera del servicio laboral, es decir de 19:00 a 23:00 horas.

Los rubros no tradicionales también emergen  y están interesados en ofrecer servicios adicionales de venta de saldo, entre los que podemos mencionar a restaurantes, boutique, peluquerías, spa y salones de bellezas, estaciones de servicios, venta de bebidas, librerías, papelerías y ferreterías.

El servicio de venta de saldo, aparte de ofrecer a los comercios un porcentaje de ganancia por recargas, constituye “un gancho” para que los clientes se queden en el comercio a adquirir otros productos de su necesidad.

Esa es la experiencia que nos cuenta, Gloria Vera propietaria de la Despensa Cristina de Asunción. “En un momento, pensé que iba a ser complicado ofrecer este servicio, pero después ya nos adecuamos y vemos que es muy útil para los clientes quienes necesitan a cualquier hora saldo para celular”, expresó.

Señaló que a través de este servicio muchos clientes se acercan y piden otros productos que ya se venden en la despensa.

Gualdir Jara, de la Carnicería Puente Kyha de Ciudad del Este, cuenta que en las primeras horas de la mañana es cuando más demandan los clientes el servicio de venta de saldo. “Es ofrecerle un servicio más a la gente para que vean a tu comercio como un negocio completo y adaptado también a los nuevos tiempos, donde todo el mundo ya tiene celular”.

Aurelia Arévalo, representante de la cadena Biggie Express, indicó que es muy útil el servicio de venta de saldo para los clientes que acuden a esta tienda de conveniencia, incluso las 24 horas al día. “Todo el mundo hoy día tiene celular y es una necesidad que los comercios puedan ofrecer estos servicios que complementan el negocio”, dijo.

NOTICIAS SEPTIEMBRE

SUMAMOS “JCB” UNA MARCA MÁS DE TARJETAS, PROCESADA ÚNICAMENTE POR LA RED INFONET

Además de: VISA, MasterCard, Maestro, la Red Infonet es la única red del país que acepta American Express, Diners, Discover, Credifielco, Bancard Check, Infonet, Flota y la billetera Zimple, en lo que va del año éstas últimas marcas han generado +17% de las transacciones de la red.

Ahora se suma JCB la marca Japonesa Multinacional con +105.000.000 de usuarios presente en Brasil, Argentina, Uruguay, Perú, Colombia y desde este mes en Paraguay.

Tu POS y los +38.000 de toda la red se encuentran habilitados para aceptar JCB. ¡Con la Red Infonet aumentan las posibilidades de hacer crecer tu negocio!

 

RESGUARDAR TU SEGURIDAD Y LA DE TUS CLIENTES ES IMPORTANTE PARA BANCARD

Además de brindar la mejor experiencia de pago con tarjetas, resguardar tu seguridad y la de tus clientes es importante para nosotros.

Por el satisfactorio cumplimiento de medidas de seguridad a nivel mundial Bancard recibe una vez más la certificación PCI DSS. Las normas PCI DSS protegen a los usuarios durante una transacción, reduciendo el riesgo de fraude y robo.

 

 

CON TU POS DE LA RED INFONET, COBRÁ FACTURAS DE +250 EMPRESAS

¡Sin costos extra! Empezá a generar ingresos adicionales, cobrando facturas con tarjetas de crédito, débito, efectivo o cheque a través de Infonet Cobranzas.

Este mes se sumaron: González Giménez, SENACSA, Universidad Autónoma de Asunción, Universidad Autónoma de Encarnación y más de 4 Facultades de la Universidad Nacional.

¿Qué esperás para formar parte de la red de cobros que te hace ganar más?

 

 

POR TU SEGURIDAD TE RECORDAMOS

  • No solicitamos contraseñas. Tus credenciales son personales y de tu entera responsabilidad. ¡No las compartas!
  • No solicitamos transferencias o giros de dinero a cambio de habilitar los servicios de POS.
  • Ninguno de nuestros colaboradores está autorizado a recibir pagos de servicios fuera de las instalaciones de Bancard.
  • Nos comunicamos mediante: mails, sms, boletines, notificaciones en portales o llamadas telefónicas de nuestros operadores del centro de atención debidamente identificados.
  • Si recibís algún contacto que refiera a alguno de los puntos mencionados anteriormente, denúncialo inmediatamente llamando al centro de atención al *288 o al 0800 11 80 11.

 

 

NOTICIAS AGOSTO

TU MINIPOS Y POS C680 EVOLUCIONARON PARA DARTE UNA MEJOR EXPERIENCIA

El aplicativo del dispositivo miniPOS fue actualizado, optimizando los tiempos en la conectividad por Bluetooth entre el miniPOS y el smartphone, durante las transacciones.

EL POS C680 incluye mejoras en la batería, permitiendo el uso por más de 6hs sin necesidad de conectar a un cargador, dicha actualizaci

ón también incluye “Modo Ahorro de Energía” en el cual la pantalla se apaga cuando el POS está inactivo, presionando ENTER, se vuelve a encender; a esta actualización también se suma mayor rapidez en la lectura de tarjetas.

 

VENDÉ DE FORMA SEGURA CON EL VPOS 2.0 Y ACEPTÁ TARJETAS DE DÉBITO

La plataforma e-commerce vPOS 2.0 facilita las compras, ya que el cliente carga sus datos por única vez.

Además brinda seguridad al comercio mediante la generación deniveles de riesgo en línea para transacciones con tarjetas de crédito.

El vPOS 2.0 de la Red Infonet es la única plataforma online en aceptar tarjetas de débito en el país.

MÁS SALDO VENDÉS, MÁS AHORRÁS EN EL COSTO DE ALQUILER

Con los dispositivos de la Red Infonet los comercios venden saldo de todas las telefonías generando comisiones por cada recarga, las cuales se descuentan en el alquiler del dispositivo.

A inicios de este mes se realizó una campaña de marketing en televisión, radio, diarios, redes sociales con el objetivo de impulsar a tus clientes hacer recargas en TU COMERCIO.

MÁS DE 240 EMPRESAS DISPONIBLES PARA REALIZAR COBROS DE SUS FACTURAS

Anímate y unite a INFONET COBRANZAS la red de cobros con más beneficios del país y empezá a generar ingresos adicionales en tu negocio, este mes se sumaron la Universidad Nacional de Asunción, el SNPP, el Club Sajonia, el CIT y más de 7 colegios. ¿Qué esperas para formar parte?

AHORA PODES CARGAR SALDO EN TU COMERCIO HABITUAL

A través de los dispositivos POS y miniPOS de la Red Infonet, podés comprar saldo de todas las telefonías en + de 26.000 comercios en todo el país.

Enterate más aquí o llamando al *288 o al 0800 11 80 11.

NOTICIAS JULIO

AUMENTA EL NÚMERO DE COMERCIOS QUE OFRECEN VENTA DE SALDO EN SUS ESTABLECIMIENTOS

A través de los dispositivos POS y miniPOS de la Red Infonet, son más de 3.000 los comercios que venden saldo de todas las telefonías y generan comisiones. ¿Qué esperás para unirte a esta tendencia y atraer más clientes? Enteráte más aquí o llamando al *288 o al 0800 11 80 11.

Mirá aquí como Vender Saldo de todas las telefonías.

EL NEGOCIO DIGITAL: MÁS DE 300 COMERCIOS VENDEN ONLINE

Son más de 300 los comercios que venden con tarjetas en su página web, la nueva plataforma e-commerce vPOS 2.0 de la Red Infonet facilita transacciones permitiendo la carga del medio de pago por única vez y ofrece seguridad con normas certificadas internacionalmente.

LOS POS DE LA RED INFONET PERMITEN DAR VUELTO EN EFECTIVO

Aprovechá el nuevo servicio de la Red Infonet que te permite a través de tu dispositivo POS dar vuelto en efectivo por compras con tarjetas de débito. ¡Disminuí el riesgo desligándote del efectivo! Comunicate con nosotros y solicitá este servicio al *288 o al 0800 11 80 11.

APRENDÉ A MANEJAR DIGITALMENTE TUS MOVIMIENTOS Y ASEGURÁ LO QUE COBRASTE EN EL DÍA

El pasado 12 de junio se inauguró la Academia Bancard en la cual la Red Infonet ofrece capacitaciones a comercios como vos sobre las ventajas en el uso de herramientas digitales con las cuales podrás controlar el movimiento de tu negocio en línea, realizar conciliaciones, verificar comisiones cobradas, impuestos pagados y cómo recuperar tus retenciones. Inscribite ingresando a: academia.bancard.com.py

NOTICIAS JUNIO

GANÁ COMISIONES VENDIENDO SALDO DE TODAS LAS TELEFONÍAS

Tu POS de la Red Infonet te permite vender saldo de todas las telefonías y ganar comisiones. Aprovechá el beneficio y usá este servicio que en poco tiempo lanzaremos una campaña para todo el público.

Mirá aquí como Vender Saldo de todas las telefonías.

DISPOSITIVOS POS DE LA RED INFONET ACEPTAN PAGOS CON TARJETAS CONTACTLESS

Te recordamos que los modelos de POS VX680, VX520 y C680 se encuentran certificados para recibir pagos con tarjetas Contactless, si recibis un cliente cobra de forma simple y rápida.

Mirá aquí como cobrar con tarjetas Contactless.

CONTÁ CON EL SERVICIO DE VUELTO EN EFECTIVO EN TU COMERCIO

La Red Infonet ha habilitado un nuevo servicio que te permite dar vuelto en efectivo por compras con tarjetas de débito. Comunicate con nosotros y solicitá este servicio al *288 o al 0800 11 80 11 o contactanos.

Mirá aquí como realizar un cobro con Vuelto.

YA SE ENCUENTRAN HABILITADOS LOS PAGOS CON ZIMPLE, LA NUEVA BILLETERA ELECTRÓNICA EN EL POS

Todos los POS de la Red Infonet, ya se encuentran habilitados para recibir pagos con ZIMPLE, a través de un proceso sencillo y que brindará seguridad tanto al cliente como al comercio ya que no manejan efectivo y las acreditaciones a la cuenta del comercio se realizan en línea.

Mirá aquí como cobrar con Zimple.

LEY 5476/15 - “QUE ESTABLECE NORMAS DE TRANSPARENCIA Y DEFENSA AL USUARIO EN LA UTILIZACIÓN DE TARJETAS DE CRÉDITO Y DÉBITO”,

Asunción, 22 de marzo de 2016.

En virtud de la ley N° 5476/15 que autoriza al Banco Central del Paraguay a establecer las comisiones máximas para pagos realizados con tarjetas de crédito y débito, las mismas han sido fijadas por dicho organismo para compras con tarjetas de débito en un 3% y para compras con tarjetas de crédito en un 5%.

Bancard en su permanente política de respeto a las normas y a las instituciones del sector se compromete al cumplimiento fiel de lo establecido por el BCP. Estamos convencidos de que es el inicio de un proceso mediante el cual el sector público y privado, tendremos la capacidad de trabajar de manera coordinada para incrementar la formalización de la economía, darle una mayor trazabilidad al flujo del dinero, disminuir la emisión de billetes físicos y llevar adelante la tan necesaria educación e inclusión financiera. Todo esto será posible si somos capaces de generar los incentivos adecuados para que toda transacción comercial o financiera sea realizada a través de un medio de pago electrónico, coincidente con la Visión de nuestra empresa.

Es importante destacar, tal cual lo menciona la resolución del BCP que adicionalmente corresponderán las retenciones impositivas de renta (1%) e IVA (0,90909%).

Ver  Comunicación de BCP 

Gustavo Mora

Gerente de Relaciones Corporativas

¡Cumplimos 30 años!

Celebramos nuestro trigésimo aniversario en el mercado paraguayo, razón por la cual hemos explorado algunas acciones para festejarlo.  Entre las ideas analizadas, nos hemos inclinado por realizar una actividad que de alguna forma nos permita devolver a la sociedad parte del beneficio que la misma nos otorga. Hemos decidido llevar a cabo una acción de Responsabilidad Social Empresarial apoyando a la organización “TECHO”, porque se trata de una actividad de alto impacto, de mucha visibilidad en el corto plazo, y  adicionalmente nos permite vincular con los Valores de Bancard, sin duda alguna será una muy buena actividad de trabajo colaborativo entre los miembros de nuestra organización.
Optamos por un aniversario diferente y esta vez queremos regalar una experiencia. Cambiaremos la vida de ocho familias paraguayas, brindando la posibilidad de acceder a una vivienda digna.
Nos enorgullece el privilegio de poder celebrar estos 30 años y agradecemos a todos ustedes que han contribuido para el éxito de Bancard en estos excepcionales años.